Duplikat para iOS
© Matthieu Leschemelle 2017-2021
Version 2.8

Con Duplikat se divertirán desarrollando tu fuerza en todos los juegos de palabras que requieren la habilidad de combinar letras para formar crucigramas.
Al principio del juego, el programa sortea 7 letras aleatorias. Debe encontrar la palabra con mayor puntuación y colocarla en el tablero de juego. Cuando haya decidido al final del tiempo de reflexión (en el caso de un juego cronometrado), valida su jugada. En momento el programa anuncia la "mejor", es decir, la palabra que da la puntuación más alta y la coloca en el tablero. Usted sólo obtendrá el número de puntos correspondiente a la solución que encontró. El programa entonces mostrará las nuevas letras de la bolsa, etc...
Cada sorteo contiene al menos dos vocales y dos consonantes hasta el decimoquinto movimiento. Luego una vocal y una consonante desde el decimosexto movimiento. Si las siete letras no respetan estas reglas, se vuelven a poner en la bolsa y se eligen siete letras nuevas. Si no hay más consonantes o no hay más vocales en la bolsa, el juego termina.

La pestaña Menú

Hay 3 contextos de juego:
Juego aleatorio:
Para comenzar un nuevo juego, toque uno de los botones que representan un tipo de tablero. "Duplikat LE" le permite jugar sólo las primeras 8 jugadas de un juego aleatorio. Duplikat Pro lo llevará al final del juego.
Juego preparado:
Duplikat permite reproducir juegos completos. En este modo, las letras dibujadas se determinan desde el principio hasta el final del juego. Pero usted puede tratar de descubrir mejores movimientos. Para iniciar uno de estos juegos, toca el botón "Selecciona una partida guardada" en el administrador de juegos. Si ya has iniciado el juego seleccionado, se reanudará en el punto donde lo dejaste. Puede retroceder con el botón botón "Retroceder" en la Pestaña del tablero. El programa se entrega con un pequeño número de juegos preparados.
Juego libre: (Sólo en la versión Pro) En este modo, en lugar de dejar que Duplikat dibuje las letras al azar, escriba las letras usted mismo. Esto te permite que Duplikat analice un juego real que hayas jugado y vea los movimientos que te has perdido. Para eligir las letras, utilice el botón "Editar". A continuación, coloque la palabra como siempre y guárdela con el botón . Cuando el juego se acaba porque no hay más fichas jugables y lo ha guardado, puede reproducir el juego como un juego preparado. Otra forma de usar este modo es jugar un juego real y grabar los movimientos del oponente y tus sorteos a medida que avanzas. Si la opción "Mostrar la puntuación máxima actual" está activa, deberás ganar fácilmente el juego... El botón "Entrada de letras manual" que activa este modo sólo aparece en la versión Pro cuando has iniciado un juego aleatorio.
Guardar el juego
Duplikat siempre registra el progreso del juego actual, es decir, tus movimientos y puntuaciones. Cuando estés a punto de abandonar un juego al azar, se te pedirá explícitamente que guardes el juego o no.
El Gestor de juegos El gestor de juegos le permite seleccionar uno de los juegos guardados. Una bandera indica el diccionario utilizado por el juego.
Una vez que haya seleccionado el juego, pulse el botón para abrirlo.
El botón le permite eliminar juegos que no necesitas mas. El botón envía el juego seleccionado (en formato de texto csv).
El botón azul , junto al área de búsqueda, abre un explorador que permite seleccionar archivos ubicados fuera de la aplicación, por ejemplo en la nube.
El botón le permite salir del gestor de juegos.
Transferir un juego de un dispositivo a otro
Desde el dispositivo fuente, envía el juego por correo electrónico con el Administrador de juegos. A continuación, abra el correo electrónico en el dispositivo de destino. Seleccione TODO el texto y cópielo al portapapeles. Al activar Duplikat, el botón "Importar" aparece en la parte superior izquierda de la pestaña Menú.
Opciones
  • Puedes saber en cualquier momento el maximum de punto alcanzable. Marque la casilla "Mostrar la puntuación máxima actual". Este maximum aparecerá en la pestaña Tablero. Al tipear el número visualizado, obtendrá algunas pistas más: el tamaño de la palabra y su inicial.
  • Para que Duplikat calcule la puntuación y valide la palabra que está colocando, active la opción "Puntuacion y validacion de palabras".
  • El programa da la posibilidad de jugar en un tiempo limitado. Seleccione el tiempo de reflexión deseado o "Ilimitado". El último tercio está señalado por una alarma. Puedes recuperar el tiempo tocando el cronómetro en la parte superior de la pantalla.
  • El modo Topping permite jugar contra el tiempo. Su puntuación se compone del 20% de la proporción de su puntuación con la parte superior. Si has encontrado la cima, obtienes un 40% de bonificación de tiempo igual a la proporción entre el tiempo restante y el tiempo máximo y otro 40% de bonificación proporcional a las pistas no utilizadas. Por ejemplo, si utilizas 1 de las 4 pistas disponibles usando el botón , tu bonus de pista será de 40 x 3 / 4 = 30. Si haces trampas mirando la ventana del anagrama, no obtienes ningún punto.
  • En un juego Joker, cada movimiento el programa saca seis cartas (en lugar de siete) que son sistemáticamente acompañadas por un joker. Si la solución elegida utiliza el comodín, éste es reemplazado por la carta apropiada, siempre que esté presente en el sorteo. En caso contrario, el primer comodín permanece en el tablero, y el juego continúa con el segundo comodín, hasta que éste sea utilizado. El juego entonces termina como un juego duplicado habitual.
  • La aplicación admite varios idiomas: francés, inglés americano, español, alemán, italiano y rumano. Puede cambiar instantáneamente de un diccionario a otro.
  • El botón muestra las coordenadas de las casillas y el valor de los bonus.
  • El botón T le permite cambiar el color de fondo.
  • Finalmente, usted puede elegir entre varias configuraciones de tablero: Scrabble™, Words With Friends, Wordfeud y Lexulous.
Cuando cambie el tipo de tablero o idioma, el programa le pedirá que guarde el juego actual. Entonces comienza un nuevo juego al azar.

La pestaña Tablero de juego

En el tablero de juego, puedes mover las letras del dibujo con el dedo. El programa comprueba continuamente la validez de las palabras así formadas y cuenta los puntos que devuelven. La colocación de las letras se puede ajustar hasta que usted haya validado su jugada. Las letras móviles se distinguen de las letras colocadas permanentemente por un fondo de otro color.
Para colocar las letras rápidamente, puedes tocar la casilla vacía donde quieres empezar tu palabra. Aparecerá una flecha de dirección amarilla en la casilla donde se insertará la letra. Simplemente seleccione la dirección y toque las letras que desee colocar.
El botón "Mezclar" permite mezclar las letras del rack.
El botón "Retirar" recupera todas las letras colocadas. Una pulsación prolongada del botón recuerda todas las letras restantes. En el caso de un juego aleatorio, si todas las letras ya están en el rack, este botón hace que se muestre un nuevo conjunto de letras. Puede seleccionar las letras que desea eliminar.
El botón "Preparar" permite comprobar la palabra, contar los puntos y guardarla para su futura validación. Puede "preparar" varias palabras. Si la nueva palabra gana más puntos, reemplazará a la palabra anterior preparada en la parte inferior derecha.
El botón "Validar" valida la palabra que has colocado en el pizarrón o la palabra preparada si ésta gana más puntos. El programa entonces coloca la palabra superior en la cuadrícula y muestra las letras de la siguiente ejecución. Una pulsación prolongada del botón le permite comprobar la validez de una palabra.
El botón "Retroceder" vuelve a la posición anterior.
Definición
Cuando escribes una letra que pertenece a una palabra permanentemente colocada, Duplikat intenta encontrar esa palabra en el Wiktionary o en el excelente sitio web laspalabras.es. Cuando la letra pertenece a varias palabras, Duplikat empieza con la palabra más corta. Si hace un otro clic en la letra, Duplikat buscará la otra palabra.

La pestaña Historial

La pestaña Historial permite ver los puntos de cada movimiento y las letras que quedan en la bolsa.
El botón "E-Mail" le permite enviar un correo electrónico que contiene el listado del juego, incluyendo los sorteos.
El botón "Guardar" le permite guardar el juego en el gestor de juegos.

La pestaña Anagrama

Finalmente, la pestaña Anagrama le permite buscar palabras que pueden formarse a partir de las letras introducidas en la zona de texto "Sorteo". Este cuadro se rellena automaticamente con el contenido actual del rack, pero con Duplikat puede introducir cualquier secuencia de letras que desee. Para introducir un espacio en blanco, escribe un signo de interrogación.
En el cuadro de texto "Filtro" se pueden introducir las restricciones relacionadas con la cuadrícula. Por ejemplo, para filtrar palabras que contengan la letra 'T', el filtro es "*T*". Para filtrar las palabras que comienzan con dos letras cualesquiera y luego 'T' en la tercera posición, el filtro es "??T*", etc...
El botón reinicia la zona de texto "Sorteo" con las letras del rack actual.
El botón inicia la búsqueda de palabras.
Cuando la opción "Revelar la puntuación máxima actual" está activa, una segunda página le permite ver la lista de las 30 mejores jugadas posibles. Tocando las coordenadas a la derecha, puede ver dónde se puede colocar la palabra